
El CIDIEP conmemora el 80.° Aniversario de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki con la exposición «Para que nunca lo olvidemos». En su transcurso, se desarrolló el simposio «Una perspectiva de paz».
El sábado 9 de Agosto, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, se realizó el simposio impulsado por el Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para la Paz.
Se expusieron los proyectos realizados por los jóvenes investigadores del CIDIEP, abordando la temática desde distintos enfoques, y contó con un recorrido por la exposición «Todo lo que atesoras: por un mundo libre de armas nucleares», invitando a los participantes a sumar su compromiso firmando una petición para que Argentina se adhiera al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN).
Para dicha ocasión, la Dra. Karen Hallberg, Secretaria General de las Conferencias Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales, envió un significativo mensaje de salutación. También Gustavo Montanini, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el director académico del CIDIEP, el abogado Luis Negretti dirigieron un mensaje a los presentes.
La jornada contó con la participación del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entrañable amigo del Dr. Daisaku Ikeda, quien hizo entrega de dos obras alusivas de su autoría como un legado por la paz a los jóvenes, y brindó unas cálidas palabras a los cientos de participantes de todo el país que asistieron al evento y a quienes lo siguieron por transmisión en directo.