Saltar al contenido

4to Encuentro del «Conversatorio Internacional sobre el acuerdo regional de Escazú»

    El día 15 de diciembre, se realizó el 4to encuentro del «Conversatorio Internacional sobre el acuerdo regional de Escazú: La agenda 2030 y el ODS 16, en la implementación del Acuerdo regional de Escazú”». 

    En esta oportunidad, en el marco del cumplimiento de un mes desde el fallecimiento del honorable maestro Ikeda (el 15 de noviembre del 2023) se realizó una sesión especial en homenaje por su lucha en pos de construir un mundo de paz a través de sus incansables esfuerzos en el diálogo. 

    El Dr. Edwin Gallo, docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, Perú,  realizó una exposición sobre la vida del maestro Ikeda. En el marco del ODS 16 que establece el objetivo de construir sociedades pacíficas. 

    También el Dr. Jorge Franza dirigió unas palabras en reconocimiento en la cuales recordó el encuentro con el maestro Ikeda en el año 1993 (en febrero en Buenos Aires en la Facultad de Lomas de Zamora Argentina, y en mayo, en Tokio, en la Universidad Soka) expresando que ese encuentro marcó su camino en el ámbito de la justicia para defender a las generaciones futuras y el derecho a la paz.