Saltar al contenido

Principios

Principios

Ser una vanguardia académica en el estudio y difusión del pensamiento humanista.
Ser fuente de inspiración para el desarrollo de jóvenes comprometidos con la paz mundial.
Ser un centro de formación pedagógica en la educación creadora de valor.
Promover el cuidado de la naturaleza como un bien público y universal.
Trabajar desde el ámbito académico por el bienestar del pueblo argentino, la comunidad latinoamericana y el mundo entero.

Áreas

Se promoverá la realización de actividades artísticas en sus diferentes expresiones y de exposiciones itinerantes a fin de sembrar conciencia en la ciudadanía acerca de la cuestión ambiental, el desarme nuclear y el flagelo del hambre.

Se llevarán a cabo cursos, seminarios, conferencias y programas de formación estudiantil y docente acerca de los temas decisivos para construir una sociedad de Paz en el siglo XXI.

Se promoverá el estudio, la investigación y la presentación de propuestas tendientes a difundir una economía centrada en el valor supremo de la dignidad de la vida y la profunda interrelación de la comunidad global.

 

Se investigará en torno a generar un acercamiento en la sociedad a través de los valores compartidos por los individuos que la componen. El propósito es afianzar la dignidad de la vida como pilar de la comunidad y promover lazos sociales que contribuyan a la consolidación de una sociedad unida y en armonía respetando la diversidad.

La fundación participará en la elaboración de proyectos, difusión y capacitación en el área de referencia y tendrá intercambio con organismos vinculados a esta temática.