Saltar al contenido

Autoridades

FRANCISCO DELICH

(1937-2016)
Fundador y Director del CIDIEP

El Dr. Francisco Delich (nacido en 1937 en Córdoba, Argentina), se destacó como economista y sociólogo egresado de la Universidad de París, Sorbonne. Se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), fue rector de las universidades nacionales de Buenos Aires y Córdoba y director de la Biblioteca Nacional. Posteriormente perteneció al Consejo Superior de la Facultad Latino-americana de Ciencias Sociales (FLACSO).

DAISAKU IKEDA

(1928-2023)

Presidente honorario del CIDIEP

El Dr. Daisaku Ikeda (nacido en Tokyo, Japón) se ha dedicado con esfuerzo infatigable al desarrollo de la Paz en Oriente y Occidente promoviendo sólidos puentes de intercambio y amistad en todo el mundo. Su tarea en defensa y difusión de la Paz como escritor, filósofo y fundador de instituciones académicas y culturales se ve plasmada en sus obras, entre las cuales se destacan Choose Peace: Dialogue between Johan Galtung & Daisaku Ikeda (1995) [Escoge la Paz: Diálogo entre Johan Galtung & Daisaku Ikeda], y en Buddhist Peace Work—Creating Cultures of Peace (1999) [Trabajo budista por la Paz—Creando culturas de Paz], editado por David W. Chappell.

LUIS NEGRETTI

Director Académico del CIDIEP

El Dr. Luis Negretti ha desarrollado una extensa trayectoria en el ámbito de la educación humanística, particularmente en el ámbito universitario. Fue docente de Derecho Constitucional, Decano de Humanidades de la Universidad Nacional de Villa María. A partir del año 2015, asumió el cargo de Rector de dicha casa de estudios. El pasado mayo de 2018 asumió como Director Académico del Centro Internacional Daisaku Ikeda de estudios para la Paz.

CARLOS RÚA

Director del Centro de Estudios por una Cultura de Paz

El Dr. Carlos Rúa se desempeña como Director de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador. A su vez, es profesor titular de las cátedras corrientes de Pensamiento Chino, Literatura Clásica China, Religiones Comparadas, y Literaturas Clásicas de la India. A través de su labor y trayectoria ha realizado una gran contribución a la difusión del pensamiento oriental en nuestro país y trabajado incansablemente para fortalecer los puentes de amistad entre las culturas oriental y latinoamericana.

DANIEL SINOPOLI

Director del Centro de Investigación y Desarrollo para la Paz

Director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la UADE. Doctor en Ciencias de la Comunicación, Licenciado en Periodismo. Autor de los libros “Opinión pública y consumos culturales, Reconocimiento de las estrategias persuasivas” (1997), “Suelen decir que cada vez se lee menos” (2004, en coautoría) y autor del capítulo “Hacia la profesionalidad del periodismo” en Periodismo de Investigación (2004).

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

Presidente del Comité de Notables

El Dr. Adolfo Pérez Esquivel (nacido en 1931 en Buenos Aires, Argentina) es arquitecto y artista plástico. Por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina, fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1980. Desde hace décadas mantiene una entrañable amistad con el Dr. Ikeda basada en la defensa del pueblo, la educación y el rol de los jóvenes en la construcción de la paz.