Saltar al contenido

Ciclos de diálogos por la paz

Ciclos de Diálogos por la Paz

El día martes 29 de noviembre a las 19hs se llevó adelante una nueva edición del Ciclo de Diálogos por la Paz «Hacia un paradigma de sostenibilidad, dignidad y paz: el cuidado de la biosfera en contextos de deforestación y cambio climático» junto a notables especialistas.

El día miércoles 8 de septiembre a las 20hs realizamos un nuevo Ciclo de Diálogos por la Paz, “Reflexiones hacia una educación humanística” del CIDIEP.

El día miércoles 26 de mayo a las 20hs realizamos una nueva edición de los Ciclos de Diálogos por la Paz. En esta oportunidad reflexionamos juntos acerca de la Resiliencia y Solidaridad. Tuvimos la oportunidad de dialogar con destacados invitados de diversos ámbitos que están realizando importantes contribuciones solidarias en la actualidad, para compartir nuevas perspectivas que permitan construir una cultura de paz a través de nuestras acciones cotidianas.

El viernes 18 de diciembre del 2020, se llevó adelante el 5º Ciclo de Diálogos por la Paz «La Educación y la Paz». Contó con la presencia de destacados invitados del ámbito educativo que nos brindaron sus valiosas reflexiones.

El viernes 13 de noviembre del 2020, se llevó adelante el 4º Ciclo de diálogo por la Paz: Medioambiente y preservación de la biodiversidad. El mismo contó con la presencia del Ing. Horacio Schenone y la fundación de Bosques Nativos Argentinos.

En conmemoración del 60º aniversario de las visita del maestro Ikeda a Latinoamérica se realizó el 3º Ciclo de Diálogos por la Paz «Perspectivas sobre los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural». En este encuentro además se realizó la inauguración de la nueva sede del Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para la Paz en el barrio de Colegiales.

 

Conmemorando 63 años de la proclama del maestro Toda por la abolición de las armas nucleares y el Día Internacional de la Paz se realizó el 2º Ciclo de Diálogos por la Paz «Perspectivas sobre la paz, el arte, la educación y el medioambiente».

El 6 de agosto de 1945 tuvo lugar el bombardeo nuclear en Hiroshima, y días después, el 9 de agosto, en Nagasaki. A 75 años de esos hechos que marcaron un antes y un después en la historia de la Humanidad, se llevó a cabo un nuevo encuentro en vivo en el marco del “Ciclo de diálogos por la Paz”, impulsado por el CIDIEP.