Saltar al contenido

Curso Las Parábolas en el Sutra del loto: Cierre de cursada 2021

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se llevó a cabo, de manera virtual, la primera edición del nuevo curso del CIDIEP titulado “Las parábolas en el Sutra del loto”. El mismo se enfocó en el valor pedagógico, literario e histórico de las parábolas principales del Sutra del loto y de otras culturas y tradiciones religiosas, recuperando su mensaje de paz, respeto a la dignidad de la vida y coexistencia armoniosa para la época contemporánea.

El curso contó con más de 110 inscriptos de 13 provincias de la Argentina y con la participación de estudiantes conectados desde Perú, Japón, Alemania, España y Estados Unidos. Los estudiantes realizaron grandes esfuerzos para participar en las clases teniendo en cuenta -en varios casos-  la diferencia horaria. A lo largo de las clases, contamos con la inestimable contribución del Dr. Carlos Rúa (Director de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador) como nuevo Director Académico de los Cursos de CIDIEP, y también con una exposición del Dr. Pablo Llanos (Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba).

El día 29 de noviembre, tuvo lugar el cierre de cursada, que inició con las palabras del Director Académico del Curso, el Dr. Carlos Rúa. Luego de un video que plasmó los contenidos trabajados a lo largo de las 8 clases, los estudiantes dieron lectura de algunos fragmentos de sus trabajos finales, expresando sus maravillosas reflexiones, que recibieron cálidos aplausos y felicitaciones por el resto de sus compañeros y docentes. Seguidamente, el encuentro finalizó con palabras de agradecimiento del Dr. Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María y Director Académico del CIDIEP.

Durante los dos meses que duró la cursada, los estudiantes participaron activamente teniendo, en cada clase, oportunidades valiosas de dialogar junto a compañeros y docentes, estableciendo enriquecedores intercambios en relación al pensamiento y la producción académica de diferentes autores y culturas.

https://www.instagram.com/p/CXMHUNtgVtc/?hl=es-la