Saltar al contenido

Curso “Las Parábolas en el Sutra del loto”

El Curso “Ruta de la Seda: Sabiduría del Sutra del loto” se enfoca en las Rutas de la Seda y las enseñanzas del Sutra del loto, a través de una perspectiva global, recuperando la importancia de su contexto histórico-cultural y su mensaje de paz que establece el valor y la dignidad de la vida para fortalecer los vínculos humanos en la actualidad. 

A lo largo de las tres ediciones realizadas del curso, contamos con la presencia del Dr. Carlos Rúa, (Director de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador), quien nos brindó su apoyo como nuevo Director Académico del curso. Además, nos acompañaron numerosas personalidades destacadas de los ámbitos académicos y diplomáticos de la Argentina, entre los que se encontraron: el Dr. Luis Negretti (Rector de la Universidad Nacional de Villa María y Director Académico del CIDIEP), el Dr. Jorge Franza (Presidente de la Cámara Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas del poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Profesor Titular Consulto de la Facultad de Derecho de la UBA), Nadia Antoniol (Docente del Colegio Maestro Daisaku Ikeda de la Provincia de Corrientes), Laura Navallo (Doctora y Magíster en Antropología por la Universidad Federal de Río de Janeiro y Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Salta), José Flores Velasco (Subdirector de la Dirección Nacional de Ceremonial  del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y Ex cónsul argentino en Vietnam y Atlanta), y la Lic. Flavia Dezzutto (Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y profesora de Filosofía Antigua y Filosofía Medieval), entre otros.

En su última edición llevada adelante durante junio/julio 2021, el curso contó con más de 100 inscriptos de 17 provincias y regiones de la Argentina y Latinoamérica. Cada una de las clases tuvo como objetivo desarrollar el potencial creativo e intelectual de los estudiantes, basados en la pedagogía Soka, fomentando actividades grupales en clase, espacios de reflexión y diálogo, presentaciones audiovisuales y trabajos de lectura y escritura. 

Días y horarios: Lunes 21:00 a 22:30hs
Modalidad: Virtual