Saltar al contenido

Curso “Ruta de la Seda: La sabiduría del Sutra del loto”

El curso titulado “Las parábolas en el Sutra del loto” se enfoca en el valor pedagógico, literario e histórico de las parábolas principales del Sutra del loto y de otras culturas y tradiciones religiosas, recuperando su mensaje de paz, respeto a la dignidad de la vida y coexistencia armoniosa para la época contemporánea.

En su primera edición, llevada adelante durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021, contó con más de 110 inscriptos de 13 provincias de la Argentina y con la participación de estudiantes conectados desde Perú, Japón, Alemania, España y Estados Unidos. Los estudiantes realizaron grandes esfuerzos para participar en las clases teniendo en cuenta -en varios casos-  la diferencia horaria. A lo largo de las clases, contamos con la inestimable contribución del Dr. Carlos Rúa (Director de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador) como nuevo Director Académico de los Cursos de CIDIEP, y también con una exposición del Dr. Pablo Llanos (Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba).

Cada una de las clases tuvo como objetivo desarrollar el potencial creativo e intelectual de los estudiantes, basados en la pedagogía Soka, fomentando actividades grupales en clase, espacios de reflexión y diálogo, presentaciones audiovisuales y trabajos de lectura y escritura, donde los estudiantes participen activamente teniendo oportunidades valiosas de intercambiar junto a compañeros y docentes, en relación al pensamiento y la producción académica de diferentes autores y culturas.
Días y horarios: Lunes 21:00 a 22:30hs
Modalidad: Virtual

https://www.instagram.com/p/CTpgd9RtuEw/?hl=es-la