Saltar al contenido

Diálogo entre Oriente y Occidente: «A 50 años del encuentro Toynbee-Ikeda». 

     

    Desde el Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para la Paz (CIDIEP), se llevó adelante durante los meses de mayo, junio y julio del 2022, el seminario “Diálogo entre Oriente y Occidente: a 50 años del encuentro Toynbee-Ikeda” con la dirección del Dr. Daniel Sinopoli . 

     

    El mismo fue realizado celebrando el histórico intercambio entablado entre el historiador Arnold J. Toynbee y el Dr. Daisaku Ikeda, colosos pacifistas. Dicho diálogo fue publicado en forma de libro bajo el título “Elige la vida” destacando el valor del diálogo como herramienta fundamental para resolver los complejos conflictos que hoy preocupan a la humanidad y como clave para promover la armonía entre los pueblos del mundo.

     

    Celebrando este hecho tan significativo, el seminario abordó los diferentes tópicos presentes en el libro, como por ejemplo: el ambiente, la importancia de la educación, la dignidad de la vida, entre otros. 

    A lo largo de las clases, destacadas personalidades académicas, brindaron enriquecedoras exposiciones, entre ellos el Dr. Martín Bode (Director de Relaciones Internacionales del Centro de Ciencia y Pensamiento de la USAM), el Dr. Manuel Balbino Rey (Politólogo especialista en historia regional de la UCS) y el Dr. Jorge Atilio Franza (Abogado especialista en Derecho Ambiental y Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos)

     

    Para el cierre del seminario, los estudiantes presentaron exposiciones de sus trabajos finales, compartiendo sus reflexiones acerca del valor del diálogo para construir la paz; la inseparabilidad entre los seres vivientes y su entorno; la educación humanística y la vida, como valor esencial para la construcción de una sociedad pacífica.