Saltar al contenido

“Diálogo entre Oriente y Occidente: a 50 años del encuentro Toynbee-Ikeda”

El viernes 15 de julio de 19 a 21hs se desarrolló la cuarta clase del curso “Diálogo entre Oriente y Occidente: a 50 años del encuentro Toynbee-Ikeda”, que tuvo lugar en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad se abordó el tópico «Inseparabilidad entre los seres vivientes y su entorno» y tuvimos el honor de contar con la participación del Dr. Jorge Franza, Abogado especialista en Derecho Ambiental y Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien brindó sus valiosos aportes en los que desarrolló sus ideas con respecto a la protección del medioambiente.

A su vez, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reflexionaron acerca de las acciones concretas que cada persona puede emprender desde su respectivo campo de acción para cuidar el ambiente. 

Para finalizar, el artista invitado Naoki Higashiyoshihama, (Lic. en Artes Musicales con Orientación al Canto de la Universidad Nacional de las Artes, cantante lírico y estudiante del Instituto del Teatro Colón) interpretó dos canciones a modo de agasajo para los presentes.