Saltar al contenido

Entrega de distinción Doctorado honoris causa al maestro Daisaku Ikeda, por la Universidad Nacional de Misiones

    «Es la «luna de Misiones» cuya belleza alaba el gran cuentista y dramaturgo Horacio Quiroga diciendo que ofrece un espectáculo más hermoso cuando penetra las tinieblas del monte con su claridad. 

    Hoy tengo el inmenso honor de recibir el títutlo de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Misiones, insigne institución de educación superior que alumbra el mundo y a las generaciones venideras con su prodigiosa luz del saber, como aquella luna sinigual que penetra las tinieblas y ofrece un espléndido panorama.» (I. Daisaku – 9 de junio de 2023) 

    Con esas palabras celebró en el mes de junio tan destacada ocasión el maestro Ikeda,  en su mensaje de agradecimiento y aceptación al doctorado.

    El viernes 9 de junio de 2023, la distinguida Universidad Nacional de Misiones (UNAM) otorgó al maestro Daisaku Ikeda, Presidente Honorario del CIDIEP, el Doctorado honoris casusa en reconocimiento a su abnegada constribución al cuidado del ambiente.

    La Universidad Nacional de Misiones cuenta con una trayectoria de 50 años, y mantiene una amplia tradición en su compromiso por proteger y preservar extensos bosques y demás maravillas naturales, que abarcan en su provincia nada menos que el 52% de la biodiversidad de la Argentina. 

    La ceremonia de entrega de reconocimiento fue presidida por el vice rector de la casa de estudios de la UNAM, el Ingeniero Sergio Katogui, y en representación del maestro Ikeda, recibió la distinción el vicedirector de la Soka Gakkai Internacional, el Sr Yoshiki Tanigawa, junto a autoridades CIDIEP, respresentantes de la Soka Gakkai de la Argentina, y destacadas personalidades del ámbito académico. El encuentro fue acompañado por las intepretaciones de la Orquesta Vanguardia Ikeda de jóvenes de la Argentina.