Saltar al contenido

El maestro Ikeda, Presidente Honorario del CIDIEP, fue reconocido por parte de la Universidad Nacional de Salta

    El sábado 10 de junio de 2023, la prestigiosa Universidad Nacional de Salta (UNSA) otorgó al maestro Daisaku Ikeda, Presidente Honorario del CIDIEP, el Doctorado honoris casusa en reconocimiento a su abnegada constribución a la paz, la cultura y la educación.

    La Universidad Nacional de Salta se fundó en mayo de 1972, cuenta con más de 50 años de trayectoria y tiene como lema característico: «Mi sabiduría viene de esta tierra», destacando como su principal virtud el agradecimiento, reconocimiento y puesta en valor de su lugar de origen.

    La ceremonia de entrega del reconocimiento fue llevada adelante por el rector de la UNSA: el Ingeniero Daniel Hoyos, quien realizó la entrega de la distinción al  vicedirector de la Soka Gakkai Internacional, el Sr. Yoshiki Tanigawa, quien recibió en representación del maestro Ikeda. Acompañaron este encuentro representantes de la Soka Gakkai de la Argentina,  autoridades CIDIEP, y destacadas personalidades del ámbito académico.  También se presentaron artistas invitados quienes interpretaron una maravillosa versión de la canción tradicional de Salta: «La arenosa».

    En agradecimiento y aceptación al doctorado, el maestro Ikeda envió un mensaje en el cual destacó:

    «Desde su creación, la Universidad Nacional de Salta ha mostrado un notable desarrollo nutriéndose de la sabiduría de la convivencia que impregna el suelo de Salta, donde convergen la creatividad y la diversidad de la cultura de los pueblos originarios del lugar y el folclore».

    Concluyó su mensaje con estas palabras:

    • «(…) Hoy quisiera concluir mis palabras proponiendo una nueva meta: es decir: comprometiéndonos a forjar una monumental cordillera de valores humanos, tan majestuosa e imponente como los Andes admirados por le mundo, trabajando junto a los profesores de la Universidad de Salta. ¡Muchas Gracias!»
    entrega dist unsa
    daniel hoyos
    unsa ovii
    presentacion
    daniel hoyos 2
    platea unsa

    Anterior
    Siguiente