Saltar al contenido

Inauguración de las nuevas oficinas del CIDIEP

El día jueves 9 de diciembre se realizó un encuentro inaugurando las nuevas oficinas del CIDIEP, con la participación de destacados invitados y autoridades, quienes a lo largo de todo este tiempo nos han apoyado incondicionalmente, marcando un gran punto de partida con miras a nuestro décimo aniversario el próximo 24 de agosto de 2022.

El mismo contó con la participación de personalidades destacadas del ámbito académico e internacional, quienes viajaron largas distancias desde lugares como las provincias de Córdoba y Tierra del Fuego, y Chile, para hacerse presentes y acompañarnos en este encuentro tan significativo. Entre ellos, nuestro Director Académico, Abg. Luis Negretti, Rector de la Universidad Nacional de Villa María; el Ing. Juan José Castelucci, ex rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el analista internacional Esteban Silva, presidente de la Fundación Constituyente XXI de Chile. A su vez, se encontró presente el Dr. Roberto Agarie, uno de los fundadores del CIDIEP.

La actividad contó con cálidos mensajes de salutación por parte de Aida García Naranjo, ex Ministra de la Mujer y Desarrollo Social de Perú y ex Embajadora del mismo país en Uruguay; Jorge Coronado Marroquin, coordinador de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (LATINDADD) en Costa Rica; Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy; y Graciela del Valle Morales, vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, quienes enviaron sus felicitaciones y expresaron sus expectativas con miras al décimo aniversario del CIDIEP. 

Durante el encuentro, se realizó la ceremonia de entrega de certificados por su participación a estudiantes representantes de los tres cursos brindados por el CIDIEP durante el año 2021, el curso “Introducción a la Ruta de la Seda: la Sabiduría del Sutra del loto”; el curso “Ruta de la Seda: la Sabiduría del Sutra del loto” (en su tercera edición) y el curso “Las parábolas en el Sutra del loto”, que fueron entregados por el Director Académico Luis Negretti, y el Dr. Carlos Rúa, Director de Cursos del CIDIEP quién, a su vez, brindó palabras de felicitaciones a los estudiantes. 

Seguidamente, se compartieron los proyectos y futuras actividades del CIDIEP para el próximo año, con miras al décimo aniversario, y posteriormente Esteban Silva, presidente de la Fundación Constituyente XXI de Chile, compartió unas palabras en las cuales otorgó un reconocimiento por parte de su fundación al Dr. Daisaku Ikeda y al Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para la Paz, por su contribución al desarrollo de la Paz y la Educación en América Latina.

Asimismo, el encuentro contó con un mensaje enviado por el Ing. Fabián Romero, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, donde compartió acerca del establecimiento de un convenio marco de trabajo conjunto con el CIDIEP para realizar actividades en bien de los objetivos comunes con la universidad, como la protección del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. 

Finalmente, el encuentro concluyó con las palabras del Abg. Luis Negretti, Director Académico del CIDIEP, quien expresó su agradecimiento a todos los presentes y sus expectativas hacia el próximo año.

Luego, los participantes realizaron una recorrida por las nuevas oficinas del CIDIEP ubicadas en el edificio, que se encuentra en el barrio de Colegiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.